Hoy es tu Gran Día

                            ¡¡¡¡Hoy es tu Gran Día!!!!!!

 

             ¿Te has parado a pensar porque es hoy este día?  

 Sencillamente porque este instante de tu vida es lo único que tienes: 
         La verdad de tu existencia, el aire fresco de toda tu vida.
 
   Hoy es el único y verdadero día de toda tu vida. Por eso es tan importante que lo vivas intensamente.
 
     Hace ya muchos años, encontre una pequeña libreria en una antigua calle del centro de Castellón era preciosa, como a mi me gustan, pequeña acogedora y llena de libros que guardaban en sus paginas grandes sabidurias. Se llamaba Azul, algo que enseguida capto mi atención, después de mirar unos libros y decidirme por dos, estaba ya en la caja cuando un librito pequeño, cuadradito, con las tapas de colores  y en letras azules se leia: <<Hoy es tu gran Día.>>       
       Abrí la tapa y lo que allí leí quiero que hoy lo leas tú.
          ESTE ES EL MEJOR DÍA DE TU VIDA.
 
          A veces, más veces de lo que quisiéramos, nos parece que la vida no es precisamente un jardín de rosas, y el camino que vemos delante de nosotr@s no es un sendero amplio y luminoso, sino estrecho y brumoso, y, sin embargo y a pesar de todo, te lo puedo asegurar, el día de hoy, precisamente este día, es el mejor día de nuestras vidas.
              ¿Y por qué este y no otro? Pues porque precisamente este día, este instante de tu existencia, es lo único que tienes: la única verdad y realidad de toda tu vida.
               Como decian aquellos carteles de los años sesenta:<<Hoy es el primer día del resto de tu vida>>, y no sólo eso, porque hoy es el único y verdadero día de toda tu vida.
               Por eso es importante, por eso es el mejor de todos, y también por eso debes vivirlo rica e intensamente.
               Los maestros Zen dicen que no hay nada más que el instante eterno y presente que percibimos, no pasado ni futuro, sólo el eterno presente.
               Desde este punto de vista hoy mismo es el día de tu iluminación, de tu despertar, de tu comunión con el cosmos, y, la verdad, no están nada errados al asegurarlo. Así que no tienes nada que esperar, ni tienes que darte ningún plazo, porque la vida no vendrá mañana, ni se ha perdido por lo que pasó el día de ayer, la vida es hoy, ahora mismo, y todo, absolutamente todo, depende de este preciso instante.
             Has llegado hasta aquí, y hoy estás aquí, ante estas líneas, y sólo por eso ya puedes alegrarte y felicitarte.
 
               ESTE ES EL MEJOR DÍA DE TODA TU VIDA 
       
 
             Cada día sale el sol, y cada noche asoma la luna. Cada día hay un nuevo aliento de vida.
             Cada día para ti brotan las flores, y cada noche para ti brillan las estrellas.
             Cada día para ti cae el rocío, y cada tarde te limpia y refresca la lluvia.
     Y es que todo absolutamente todo, está hecho para ti, para que lo goces y lo disfrutes, porque cada noche, mientras duermes y dejas que descanse tu alma, los ángeles trabajan creando vida y belleza a tu alrededor.
            No cierres los ojos a tanta belleza, no des la espalda a tantas maravillas, porque todo el cosmos, el Universo entero, fue creado para ti en este único y maravilloso día.
            Hoy, al abrir los ojos, al poner los pies en tierra, al respirar la primera bocanada de aire, has nacido, y todo ya está preparado para ti.
            Hoy es tu gran día, porque podemos compartir la vida y la existencia, el universo y las flores, el sol y la luna, y la experiencia irrepetible de poder vivir este maravilloso día.
           Puede que hoy sea viernes, lunes o cualquier otro día; que vistas de rojo, verde o amarillo…. Quizá hoy te pagan más que ayer o menos que mañana. Quiza pienses que hoy podrías vivir por fin una verdadera historia de amor. Tal vez pienses que la vida carece del sentido anhelado, y que sólo el mañana puede ser mejor. De una o de otra manera, gane quién gane o pierda quién pierda, pienses lo que pienses o sientas lo que sientas, hoy vuelve a ser sólo hoy, y, por tanto, tú y yo volvemos a estar aquí, y sólo por eso éste vuelve a ser el mejor y el más grande día de nuestras vidas.
 
           Cada día que amanece viene cargado de símbolo y señales que te señalan el mejor de los caminos, y para verlos y descubrirlos sólo hace falta que abras los ojos y mires a tu alrededor.
           Hay días que se presentan rojos y pasionales; mientras que otros se muestran fríos y grises desde que te levantas, indicándote el camino a seguir para que te sientas mejor y para que le saques todos el jugo al presente día, el mejor de toda tu vida.
           Hay días en los que se abre un libro, y hay días en los que aparece que todas las puertas se cierran, y aunque no lo parezca tanto uno como el otro siguen siendo el mejor día de tu vida, ya que uno te dice: <<estudia>> y el otro te aconseja; <<rectifica>>
              El día se presenta cada mañana y te dice cómo va a ser para que tú lo llenes de fuerza y de poder interiores para convertirlo en el mejor de todos.
 
       
Todo tiene un valor positivo
 
          Aunque no te lo parezca a veces, todo tiene un valor positivo en la vida, ya que a cada paso que das en ella, ya sea con alegría o con dolor, es una nueva experiencia que enriquece tu ser interno y favorece tu evolución personal, mental y espiritual.
 
         No hay nada que sobre en este universo: todo momento es precioso, de la misma manera que cada ser es importante y necesario. Tú eres parte del universo, pero también eres el universo entero. No eres menos que las estrellas ni que los ángeles, pero tampoco eres más que los átomos o las bacterias. Todo evoluciona y todo crece, y tú creces también; la única diferencia es ue a veces no eres consciente de quién eres, qué es lo que quieres o a dónde tienes que ir, y por eso a veces te parece que por haber nubes no hay sol, o que por haber barreras y paredes no hay un mundo exterior que te esta esperando para que lo disfrutes a fondo.
 
        No intentes ser mejor que los demás, simplemente intenta ser mejor que tú mism@ minuto a minuto, hora a hora y día a día, por que sólo de esta manera te darás cuenta y tomarás conciencia del maravilloso ser que eres.
       No te entretengo más, porque hoy es el mejor día de toda tu vida y tienes que disfrutarlo a tus anchas.
                                                      JESSICA TATE    
 
Desde aquel día que lo encontré en Azul este pequeño libro forma parte de mi vida. Era el primer día que entraba en aquella preciosa libreria… compré los libros y de nuevo otro simbolo cautivó mi atención cuando Reyes ( Así se llama la encantadora librera) pusó el cuño en la primera pagina de los libros: El dibujo de un delfín y el nombre AZUL 
 
Gracias Jessica por el maravilloso regalo que me hicistes aquel día.
Gracias Reyes porque a través de los tantos y tantos libros, yo he aprendido.   
 
   Besos azules muaaackkksssss
                              

Acerca de HADA DE LA RISA

Montse,Hada de la Risa, Terapeuta Holística y facilitadora de risas y sonrisas, nací el 31 de enero de 1972 Desde pequeña he sido atraída por la energía de la alegría. Siempre me gustaba que la gente se sintiera alegre y feliz, observaba que cuando reían se sentían bien consigo mismos, animados, felices y contentos. Provocaba la risa de mis amigos y familiares con chistes, monólogos y mis propios esquets caseros. Inquieta, curiosa, soñadora, alegre y risueña buscaba las formas de compartir risas y la alegría con todas las personas. Me metía en todos los eventos del colegio y posteriormente del instituto, obras de teatro, desfiles, festivales de fin de curso…. Guardo con un amor especial en mi alma mi etapa de los scouts, para mi ha sido muy significativo en mi vida, con doce años tenia la especialidad de animadora y mi misión era coordinar y organizar las actividades de los fuegos de campamento. Un día, de esto hace ya 20 años, leí en una revista por primera vez la palabra Risoterapia, la sanación a través de la risa. por fin pude darle un nombre a lo que a mi me gustaba hacer, lo que yo quería conseguir, compartir risas con todas las personas del mundo, ayudarles a que se sintieran bien y transmitir la magia de la risa, la alegría, la paz y el amor a la vida. Comienzo entonces un proceso de desarrollo personal que cambia totalmente mi vida y acompaña mi camino hasta hoy: Cursos y seminarios, cientos de libros, trabajo corporal y energético, Reiki, integración y sanación del niño interior, meditación, he hecho teatro, clown, me he formado en las terapias naturales y complementarias, me apasiona el mundo del masaje y las terapias naturales, creo que lo que verdaderamente me apasiona es el bienestar integro de las personas. Me gusta que la gente este bien consigo misma. ¡¡¡Me encanta estar bien conmigo misma!!!. Que sanemos…. Evolucionemos…, que vivamos libres de miedos, sufrimientos y dolores innecesarios. Después de realizar mi formación como RisAterapeuta y desarrollo personal imparto desde el 2004 talleres por el territorio nacional y en el 2009 Lux Vitae me da la oportunidad de ser Coordinadora de Risoterapia en España realizando talleres, seminarios y conferencias en el ámbito nacional e internacional Sigo aprendiendo para seguir compartiendo y acompañarte en el mágico despertar de tu risa y tu crecimiento inteRIOr Para terminar ya y resumiendo, que ¿quien soy? Una enamorada de la vida, de la luz y del color
Esta entrada fue publicada en De donde he aprendido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

